Los estudios españoles de videojuegos Pyro Studios y Arvirago cancelan proyectos y despiden empleados

No hay sector que no se esté viendo afectado por la crisis económica, incluido la aparentemente imparable industria de los videojuegos. Gigantes como Electronic Arts han anunciado despidos y ahora también la situación ha tocado a los escasos estudios de desarrollo que existen en nuestro país: Pyro Studios y Arvirago.

Pyro es el equipo de desarrollo español más conocido internacionalmente gracias a su popular saga bélica 'Commandos'. Según ha publicado la prensa especializada, el estudio ha realizado un total de 28 despidos y se ha visto obligado a cancelar el videojuego 'COPS', en el que llevaban trabajando alrededor de dos años.

Sin embargo, según Meristation.com, aún se mantiene el desarrollo de la adaptación al ocio digital de 'Plante 51', la película de animación desarrollada por Ilion Animation Studios, con el presupuesto más elevado del cine de nuestro país: 40 millones de euros.

Por su parte, el estudio Arvirago se ha visto obligado a emprender 10 despidos ante la actual crisis económica. Sin embargo, podrán continuar con la producción del videojuego en el que trabajan desde hace cinco años, 'The Lord of the Creatures', si bien aún no tiene fecha de lanzamiento ni distruidor fijados.

[tags]Industria Videojuegos,Pyro Studios,Arvirago[/tags]