Los rumores tecnológicos más falsos de 2008

Al acercarse fin de año PCWorld realizó un balance sobre las noticias relevantes que se anunciaron pero nunca se cumplieron.

 

El sitio de Internet PCWorld confeccionó la lista de los 10 rumores tecnológicos más falsos de 2008. En el primer puesto quedó la supuesta muerte de Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. Diversas agencias anunciaron que Jobs había muerto de un ataque al corazón, y los voceros de la compañía tuvieron que salir a desmentirlo. A pesar de esto las especulaciones sobre su estado de salud se mantienen.

El segundo lugar lo obtuvo el rumor de que Barack Obama, entonces candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, usaba el reproductor de música digital Zune. Esta aparente estrategia de marketing se vino abajo cuando el portavoz de Obama informó que usaba un reproductor iPod.

Dos rumores relacionados con los negocios fueron la compra del portal de recomendación de noticias Digg, por parte de Google, por 200 millones de dólares ?que quedó en el décimo puesto-; y la compra de Yahoo! por Microsoft, o un supuesto acuerdo entre este buscador y Google para frenar al gigante del software. Ninguno se cumplió, y quedaron en el tercer puesto del ranking.

La lista completa se encuentra, en inglés

[tags]Industria,Rumores[/tags]