Los videojuegos religiosos se abre camino en el mercado

eternal-war

Las compañías ponen a disposición sus catálogos de juegos con esta temática en Internet. La cantidad y variedad de ofertas de estos productos es cada vez más amplia.

Las compañías creadoras de videojuegos religiosos aumentan su oferta para alcanzar el éxito ya conseguido por la música cristiana. En Estados Unidos esta industria se abre paso lentamente. "Nuestro objetivo son las tres 'e': entretener, educar y evangelizar", explicaron desde el estudio de juegos Xrucifix.

Troy Lyndon, cofundador de la empresa Left Behind Games comentó que "cualquier jugador puede disfrutar con estos videojuegos, pero la esperanza es que sirvan para espolearles a creer más en Dios y sus enseñanzas". Sin embargo, el psicólogo José Ramón Ubieto sostiene que el efecto evangelizador de estos productos es "muy escaso" si el usuario no cuenta con un entorno religioso de antemano.

Con el creciente surgimiento de compañías de videojuegos religiosos se creó la Association of Christian Entertainment, que todos los años junta a empresas del sector e impulsa el diseño de nuevos juegos cristianos mediante la Christian Game Developers Foundation (CGDF).La meta de estas compañías es alcanzar el éxito obtenido por la industria musical cristiana, que representa el siete por ciento del total del mercado en Estados

[tags]Videojuegos Religiosos[/tags]