Acciones Apple caen por "rumor" sobre salud Jobs

Las acciones de la tecnológica estadounidense Apple Inc caían el martes después que el sitio de internet Gizmodo informara un "rumor" que señalaba que la salud del presidente ejecutivo Steve Jobs estaba desmejorando.

Un portavoz de Apple declinó comentar sobre el rumor.

Consultado sobre la salud de Jobs, el portavoz dijo "si Steve o el directorio de directores decidiera que ya no es capaz de hacer su trabajo como presidente ejecutivo de Apple, estoy seguro que se lo harían saber".

Gizmodo citó una "fuente sólida", que no fue identificada, diciendo que el "rápido deterioro" de la salud de Jobs era la verdadera razón detrás de la decisión de cancelar un discurso clave que iba a pronunciar durante la conferencia MacWorld de la semana próxima. Tituló al informe como "rumor."

Las acciones de Apple se habían estado negociando con un aumento del 1,5 por ciento a 87,92 dólares antes de que cayeran abruptamente. Los papeles de la firma perdían un 0,92 por ciento a 85,79 dólares, tras perder hasta un 2 por ciento.

"La principal razón por la que las acciones de Apple se vendieron masivamente al mediodía es que un sitio de internet informó -sin citar fuentes- que la salud de Steve Jobs estaba empeorando", dijo William Lefkowitz, un estratega de opciones de la firma de correduría vFinance Investments.

"No obstante, no es la primera vez que la salud de Steve Jobs se ponga en duda. En el pasado, esto ha creado fluctuaciones en la acción de Apple", dijo.

[tags]Steve Jobs,Apple[/(tags]