Lanzan el concurso “Soy Linux”

linux-foundation

La Fundación Linux presentó el concurso “Soy Linux”, con el objetivo de convocar a los amigos del open source a explicar en un video por qué utilizan Linux, e invitar a otros a probarlo.

Según la Fundación, como está fuera de su ideología anunciarse en grandes medios, recurrió a la idea de este video-concurso, inspirado en los videos creados por Apple y Microsoft para promocionar sus sistemas, con el fin de que los usuarios defiendan el lema “Soy Linux”.

Las producciones audiovisuales no podrán exceder los 60 segundos de duración, y el plazo para enviarlos estará abierto desde el próximo 26 de enero hasta el 15 de marzo.

El humor será bienvenido, aunque no imprescindible para ganar, y el video puede estar en cualquier formato, desde una imagen fija con una voz de fondo hasta una producción tan elaborada como se desee.

El video ganador será seleccionado por un jurado elegido por la Fundación que se presentará el 8 de abril en San Francisco, y el autor de la obra escogida recibirá como premio un pasaje de avión, alojamiento de hotel y acceso a la Linux Symposium, que se celebrará en Tokio en octubre de 2009.

La Fundación Linux también destacó que si bien los videos pueden estar inspirados en los anuncios de Microsoft y Apple, no es necesario parodiarlos o hacer referencia a ellos. La originalidad, la claridad del mensaje y la capacidad para invitar a otros a probar Linux serán los criterios principales a la hora de elegir un ganador.

http://video.linuxfoundation.org/

[tags]Linux,Publicidad,The Linux Foundation[/tags]