Las mayores estupideces tecnológicas del 2008

El supuesto holograma usado por CNN en la cobertura de las elecciones presidenciales o algunas aplicaciones del iPhone, que incluyen el busto de una señorita, clasifican para PCWorld como lo peor del año.

La revista PC World recopiló todo una serie de momentos considerados totalmente desafortunados y en la que se han visto involucrados gigantes de la industria. Calificado como "lo peor del 2008", el ranking nos muestra que cuando la estupidez se combina con la tozudez hace posible que empresas de gran prestigio caigan en el ridículo más espantoso.

Al ranking elaborado por la revista estadounidense, hemos añadido aquellos momentos que en nuestra opinión también merecerían estar presentes.

Microsoft SeinfeldUno de los momentos más ridículos del año fue protagonizado por Microsoft. El gigante invirtió varios millones de dólares en una campaña publicitaria protagonizada por Jerry Seinfield que acabo convirtiéndose en el hazmerreir de la industria. La campaña, ocupa la décima posición en este ranking.

Dos grandes medios, Blomberg y CNN dieron por muerto a Steve Jobs durante el pasado año. El sitio de noticias financieras publico el 27 de agosto del 2008 un obituario de 17 páginas de Steve Jobs. La noticia estuvo solamente colgada durante unos minutos, pero los suficientes para que trascendiera rápidamente. El portal se retractó rápidamente afirmando que esa noticia "había sido publicada por error".

ireportMás grave fue la conducta de la CNN que condujo al hundimiento de las acciones de Apple al difundir a través de su sitio de periodismo ciudadano "iReport" la noticia de la muerte de Jobs. "Tengo información privilegiada que dice que Steve Jobs tuvo que acudir a las urgencias hospitalarias tras sufrir un importante ataque al corazón… Mi fuente ha optado permanecer en el anonimato, pero es bastante fiable", decía la noticia aparecida en iReport.

La CNN se vio inmersa en una investigación por parte de la Agencia reguladora del mercado bursátil y se vio obligada a difundir una nota aclaratoria sobre la falsedad de la información.

holograma CNNEsta misma cadena también colmó la estupidez humana cuando propago a los cuatro vientos el revolucionario sistema que había creado para cubrir los resultados electorales de las presidenciales estadounidenses. El supuesto "holograma" que llenó páginas y páginas fue un burdo fraude y una tomadura de pelo a los espectadores.

La red social de moda, Facebook también tiene un lugar en esta lista. Meritos no le faltan, en contra de la opinión de sus usuarios modificó el diseño de su página y recientemente ha emprendido una campaña para eliminar todas aquellas fotos de usuarias "amamantando" a sus hijos. Además tuvo que enfrentarse a serias críticas cuando anuncio un nuevo modelo publicitario que invadía totalmente la privacidad de los usuarios de la red social.

Yahoo! se merece también un lugar de honor en esta lista. Los infinitos intentos de compra de Yahoo! por parte de Microsoft (y algunos otros) son otro episodio vergonzoso del 2008... Aunque fue Yang quien hizo el ridículo más espantoso al afirmar, envalentonado por el precio de las acciones disparadas por la OPA de Microsoft, que "el precio de las acciones de Yahoo! estaban por encima de los 44 dólares". Tras la ruptura de las negociaciones y los pésimos resultados económicos de su gestión, el precio de las acciones se hundieron a 11 dólares y la compañía afronta una nueva reestructuración de empleados para reducir gastos.

Carl IcahnY puestos a hablar de ridículo... quien no se acuerda del tiburón Carl Icahn quien llegó a Yahoo! prometiendo una renovación total y el despido de los directivos para acabar sentado en el Consejo de Administración compartiendo mesa y mantel con aquellos que según él mismo "estaban hundiendo la empresa".

Y para finalizar, nada mejor que hablar de "I'm Rich". Esta aplicación se vendía en la App Store al precio de 1.000 dólares y para lo único que servía era para demostrar como la estupidez humana puede llevar a algunos a descargar una herramienta solamente por el valor de esta. La herramienta fue eliminada por Apple de la tienda no sin haber conseguido vender un buen número de unidades.

[tags]Industria TIC[/tags]