Las televisiones japonesas temen al servicio de vídeos de Wii

Que las cadenas de televisión o el cine miran con respeto a nuevas formas de entretenimiento como son Internet o los videojuegos no es un secreto. Sin embargo, las consolas se están poniendo serias en este terreno y cada vez apuestan más por la descarga de películas y series, como ya es el caso de Xbox 360, y como también ocurrirá con Playstation 3.

El caso de Wii es algo diferente porque va a apostar por un Canal de Vídeo que se asemejará más a una cadena de televisión, con emisiones gratuitas basadas en publicidad. De esta forma, no resulta extraño que en un país en el que se han vendido más de 7,5 millones de consolas, las cadenas de televisión se preocupen por la audiencia que les podrá robar este servicio de Wii.

Según declaraciones de un ejecutivo de Fuji Television, la mayor cadena del país, recogidas por Otr/press de Vandal.net: "Si Wii fue capaz de convertirse en el centro de atención de las salas de estar, ahora se convertiría en una auténtica pesadilla para los productores de televisión".

Nintendo está creando el canal de Vídeo en colaboración con la compañía Dentsu, que será la que elaborará contenidos y buscará acuerdos con otros productores. El servicio aterrizará en el país del sol naciente en primavera y aún no hay noticias de su llegada a occidente.

[tags]Nintendo Wii[/tags]