Un jurado ayudará a descubrir a las 1000 personas más creativas de 2009

Imagen

Durante los dos primeros meses desde que se anunció el proyecto, se han registrado más de 2500 artistas, músicos y escritores de 78 países. Si bien el concurso fue pensado originalmente para autores noveles, son muchos los profesionales que se han presentado, incluidos artistas consagrados de la talla de Santiago o Luis Auserón, de Radio Futura.

Será el público, mediante un proceso de votación que concluirá el 31 de diciembre de 2009, quien elija a los 100 autores/artistas más populares en cada categoría. Este listado, a su vez, será presentado a un jurado experto para que emita su evaluación final. Dicho veredicto será presentado en 10 rankings organizados en función de los puntos acumulados por cada artista. No se juzgará una obra en concreto, sino el conjunto de la obra expuesta por cada autor o autora en su propia página web. Este proceso culminará con diversos premios aportados por distintos patrocinadores y una extensa campaña publicitaria en torno a los ganadores.

El jurado de TALENT SEEKERS cuenta con profesionales de primer nivel, como Rafael Revert, fundador de las emisoras de radio "40 Principales" y "Cadena 100", Jimmy Destri, miembro fundador de la legendaria banda americana "Blondie" o el laureado productor canadiense John Dimon, ganador de un Emmy y productor de conocidos programas de televisión, como "Stars of tomorrow". La lista es inusualmente extensa e incluye a importantes gestores culturales, galerías de arte, revistas, emisoras de radio, centros de formación, compañías discográficas, editoriales, publicistas, escritores, artistas, músicos, coreógrafos, cineastas, etc.

Uno de los objetivos primordiales de TALENT SEEKERS es fomentar la colaboración. En palabras de su director, Arturo Tirador, "Sabemos por experiencia de la dificultad de darse a conocer a través de Internet, debido a la fragmentación del medio. Para dar solución a este problema, diferentes colectivos on-line compartiremos nuestras respectivas audiencias con el fin de lograr objetivos compartidos, entre ellos la difusión de proyectos artísticos y culturales que no están siendo adecuadamente cubiertos por otros medios. Con ello pretendemos aplicar un nuevo concepto en cooperación y comunicación con el que todos los profesionales que participemos en él salgamos beneficiados."

[tags]Talent Seekers[/tags]