Movistar lanza en Latinoamérica un sello musical virtual para nuevos talentos

Imagen

"El objetivo es fichar a los noveles músicos de cada país, desarrollar sus carreras y promocionarlos, no sólo desde la web, sino en radio y con conciertos, como cualquier sello discográfico", ha explicado en rueda de prensa el director del sello, Aitor Martiarena.

La empresa de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, ha presentado hoy en Buenos Aires su sello discográfico virtual, que pretende descubrir y promocionar nuevos talentos musicales en Latinoamérica.

Movistar Música, el sello musical creado hace casi un año en España y que ahora se expande a Latinoamérica, ya tiene expertos a la caza de nuevos valores en Argentina, Colombia y Chile y en breve será lanzado en México.

El sello se vale de un portal de internet donde los músicos de cualquier país de Latinoamérica pueden subir temas propios, vídeos, fotografías y hasta crear un blog.

VOTAR SUS FAVORITAS

Los internautas y usuarios de móviles podrán escuchar las canciones de forma gratuita y descargarlas previo pago, además de votar por sus favoritas, lo que dará al sello una pista de cuáles son los músicos más populares.

"Dichas valoraciones servirán de guía al equipo de profesionales artísticos del sello, que finalmente seleccionarán a quienes entrarán en el catálogo y serán patrocinados para hacer giras y difundir su música de manera masiva", explicó Martiarena.

En España,el portal del sello tiene 100.000 usuarios, con unas mil bandas inscritas y unos 3.000 temas musicales disponibles.

[tags]Telefónica,Movistar,Música Online[/tags]