Mushroom Men, todo un microcosmos para la Wii y DS

Imagen

SouhtPeak Games ultima el lanzamiento europeo de Mushroom Men: Rise of the Fungi para Nintendo DS y Mushroom Men: the Spore Wars para Wii dos producciones de acción y aventuras desarrolladas por Red Fly Studio, que parten de un fantástico argumento ambientado en un microcosmos en el que una variedad de Hongos y otras especies vegetales cobran vida tras la caída de un meteorito a la atmósfera terrestre. Ambas producciones serán editadas durante este año.

 

La trama del juego

Una noche cuando un meteorito verde se dirige violentamente hacia la tierra, tras entrar en contacto con la atmósfera se desintegran bañando la tierra con un misterioso polvo espacial verde. La roca alienígena hizo que las plantas y hongos inertes cobraran vida y desde entonces pudieran caminar, hablar y pensar, afectando además a la vida salvaje local.

Algunas de las especies de setas como las Moreles y las Boletus se transformaron en sociedades utópicas pacíficas. Otras, como las venenosas Amanitas y Lepiotas profundizaron en sus emociones convirtiéndose en especiales agresivas y dispuestas a la guerra.

Mushroom: Rise of the Fungi muestra el desarrollo de las Naciones Seta, en la época en la que la convivencia era mucho más llevadera y los Hombres Seta únicamente aprendían a caminar, comunicarse e interactuar con su entorno.

El tiempo pasa y tras los hechos narrados en "Rise of the Fungi", las sociedades Amanita y Lepiota se han levantado en guerra contra las pacíficas tribus de Boletus y Moreles. Algunos de los Hombres Seta confían en el que el secreto para imponerse en las Guerras de Esporas se halle en el descubrimiento de sus orígenes. Tal y como cuenta el Mito, el Hongo que descubra la verdad de sus orígenes conseguirá el poder de cambiar el curso completo de la evolución, situación a las especies de hongos en el primer lugar en la escala de la evolución. La tribu que obtenga este premio puede reformar el mundo de la forma que consideren oportuno. Las Amanitas y las Lepiotas ven en este mito una oportunidad no solo para vencer al resto de naciones sino para acabar con todos sus enemigos y como una posibilidad para situar a sus tribus en la vanguardia de la evolución terrestre.

Incluso mientras las Guerras de Esporas se encuentran en su período más virulento, una gran aventura para las cuatro tribus está a punto de comenzar: una carrera por descubrir la verdad y reformar el curso evolutivo de la Tierra. Pax, nuestro héroe Boletus, debe partir a este viaje sólo. ¿quién será el primero en descubrir el origen de la raza de las Setas? ¿Acabará finalmente con la guerra? Minetras tanto los humanos continúan con su explotación del mundo ignorando la existencia de estas diminutas fuerzas que se levantarán contra ellos.

El videojuego en detalle

  • Bajo el papel de un personaje del tamaño de una hongo, los jugadores podrán explorar y abrirse paso a lo largo de más de 10 niveles exuberantes y espeluznantes en un mundo hostil y descomunal.
  • Escoge entre tres personajes distintos en la consola DS o juego bajo el papel del heroico Pax en la consola Wii.
  • Experimenta dos estilos de juego completamente diferentes, una tranquila aventura para un jugador o la posibilidad de forma equipo con amigos en el modo cooperativo.
  • Lucha contra horrendas arañas, contra mortales mantis religiosas, veloces escorpiones los enemigos de los Hombres Seta y muchos otro.
  • Barre a tus enemigos con tus poderes únicos basados en esporas.
  • Construye tus propias armas y herramientas con elementos y materiales de la vida diaria.
  • Diferentes tribus de Hongos, cada uno con sus propias características y habilidades habitarán el singular mundo del juego.
  • Cada versión del juego (DS y Wii) cuenta partes diferentes de la historia del universo de los Hombres Seta, por lo que cada modalidad del juego dispone de una línea argumenta distinta.

Imagen

Ficha Técnica

  • Título: Mushroom Men: Rise of the Fungi (DS) // Mushroom Men: the Spore Wars (Wii)
  • Desarrollador: Red Fly Studio
  • Editor / Distribuidor: SouthPeak Games / Koch Media España
  • Plataforma: NDS / Wii
  • Género: Acción / Adventure
  • Web: http://www.mushroommen.com/

[tags]SouthPeak Games,Videojuegos Wii,Videojuegos DS[/tags]