Rolex premiará a científicos e innovadores de todo el mundo

ROLEX Awards for Enterprise - portada

A principios de 2010, la compañía anunciará los cinco primeros galardonados con los Premios Rolex a la Iniciativa – Programa de Laureados Jóvenes que recompensará a hombres y mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solucionar problemas del mañana en las esferas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente, y preservación cultural.

Cada galardonado recibirá 50.000 dólares en dos años. La suma de 25.000 dólares que se les entregará el primer año permitirá a los Laureados Jóvenes dedicar más tiempo a perfeccionar su proyecto y el segundo pago de 25.000 dólares contribuirá a impulsar dicho proyecto. Asimismo, Rolex puede proporcionar un apoyo suplementario a los Laureados Jóvenes para que prosigan una actividad relacionada que añadirá valor a su trabajo.

Además, podrán sumarse a la red de especialistas e innovadores de Rolex, quienes pueden ofrecerles una pericia y orientación invaluable.

El Programa de Laureados Jóvenes es una ampliación de los Premios Rolex a la Iniciativa instituidos en 1976 – cuya edición inaugural conmemoró el cincuentenario del cronómetro Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo – que fueron creados con el objetivo de alentar a personas dispuestas a llevar a cabo grandes retos en beneficio de la humanidad y el medio ambiente. Desde 1976, 110 Laureados y Laureados Adjuntos de 40 países recibieron Premios Rolex para realizar proyectos en más de 60 países.

Rolex - RAE 2006- Laureado Adjunto Cristian Donoso - baja

Entre los galardonados más recientes figuran una activista social que elaboró una estrategia económica de construcción de viviendas con materiales reciclados para los pobres de zonas rurales de su Paraguay natal; un físico escocés que creó un método revolucionario para pronosticar erupciones volcánicas utilizando un helicóptero a control remoto; y un químico jordano que trabaja para salvar el milenario sitio arqueológico de Petra.

[tags]Rolex,Programa de Laureados Jóvenes Rolex,Premios Rolex a la Iniciativa[/tags]