"DS Cocina conmigo" se lleva premio de Madrid Fusión

Imagen

El encuentro culinario ha reconocido la aportación del software de Nintendo para introducir a más gente en al arte culinario con el Premio a la Innovación Tecnológica. Desde 2003, la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión ha mostrado las últimas tendencias de la cocina.

Los mejores chefs internacionales han pasado por sus fogones y miles de expositores han mostrado “lo último” a cientos de críticos y periodistas.

Esta semana, Madrid se convierte de nuevo en la capital gastronómica, pero esta vez con un convidado muy tecnológico: el software 'Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?', el recetario virtual creado para la portátil Nintendo DS por la escuela de cocina japonesa Tsuji Cooking Academy, que lleva 90 años formando cocineros.

En 'Cocina conmigo' la tecnología se pone al servicio del estómago, ya que el juego va dando instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare un plato desde cero. La consola repite cada paso las veces que sea necesario, así que permite preparar la comida al ritmo del usuario.

No es la única facilidad que aporta este asistente de cocina virtual: un diccionario de términos de cocina (para no quedar en fuera de juego en plena faena), docenas de secretos y técnicas de cocina de todo el mundo, un glosario de ingredientes, productos alternativos y proporciones para poder llevar a la mesa recetas de países lejanos cuya materia prima sea diferente de la española o una guía práctica de utensilios.

Además, una vez que el cocinero haya decidido qué quiere preparar, podrá confeccionar en el propio programa la lista de la compra necesaria para preparar su menú en función al número de comensales que espere.

[tags]Videojuegos DS[/tags]