LG anuncia estrategía para convertirse en el primer fabricante mundial de TVs planas

LG-logo-portada

El objetivo de la compañía es alcanzar una cuota de mercado del 16% en televisores de pantalla plana, con unas ventas por encima de los 21 millones de unidades en 2009. Por categoría, la compañía estima vender 18 millones de televisores LCD y 3 millones de unidades de plasma, lo que supondría una cuota de mercado del 15% y del 19% respectivamente.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, LG ha dado a conocer cinco iniciativas diseñadas para conseguir sus ambiciosos objetivos empresariales en el área de los televisores LCD.

En primer lugar, LG desea diferenciarse claramente proporcionando a los consumidores productos de valor añadido que impulsen las ventas de LCDs incorporando: retroiluminación LED, avances en tecnologías inalámbricas y de banda ancha y la tecnología TruMotion de 240Hz. La compañía también cuenta con planes para ampliar su línea de televisores de tamaño medio y pequeño para satisfacer los gustos de todos los consumidores.

“Aprovechando el impulso que están experimentando las ventas y realizando más inversiones tanto en campañas de marketing como de I+D, LG centrará su estrategia empresarial en dos frentes para posicionarse como unos de los principales fabricantes de televisores de LCD. De este modo, obtendrá el máximo provecho de los retos empresariales siguiendo un enfoque más innovador que otras empresas del sector” señala Kang.

LG continuará reforzando su identidad de marca con una nueva campaña publicitaria al tiempo que utilizará diferentes canales de distribución - desde mercados Premium a generales – maximizando así las ventas, ampliando su base de clientes y manteniendo, al mismo tiempo, un nivel superior al de la competencia.

La tercera iniciativa clave de LG es la expansión constante de la infraestructura de gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management, SCM). La compañía también va a fortalecer sus alianzas con el fabricante de paneles LG Display para satisfacer de manera rápida y eficiente las necesidades del mercado y garantizar la obtención de beneficios constantes.

La última prioridad será potenciar su negocio de televisores LCD es su apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como, por ejemplo, las soluciones OLED, las pantallas en 3D y las pantallas táctiles, además de las inversiones llevadas a cabo en nuevas áreas, especialmente en el sector empresarial (B2B).

Rentabilidad y crecimiento en módulos de plasma

En esta área, LG fortalecerá su liderazgo centrándose en la mejora de la rentabilidad de las pantallas planas de gran tamaño y en el mercado empresarial (B2B), donde los televisores de plasma han mostrado un enorme potencial de crecimiento en la categoría de pantallas comerciales.

Después de la transformación de su línea A1 para producción de módulos PDP en una línea de producción de baterías solares, las divisiones de módulos y televisores de plasma de LG se van a fusionar en 2009, reduciendo costes y acelerando la ejecución de los planes establecidos, mejorando así la cuota de mercado en el sector de las unidades de plasma.

Liderazgo en Blu-ray

LG mantendrá su liderazgo en Blu-ray fortaleciendo los servicios de conectividad con acuerdos con proveedores de contenidos de Internet como Netflix, YouTube y CinemaNow al tiempo que se centrará en el desarrollo de sistemas Premium de audio como, por ejemplo, los sistemas Blu-ray de cine en casa.

Durante la Feria Internacional CES 2009, LG ha presentado su tecnología de audio Pure HD Sound disponible en los productos de audio de gama alta de la compañía. Esta tecnología, que ofrece un sonido tan nítido y auténtico como el que se puede disfrutar en un concierto en directo, ha sido desarrollada con la colaboración del prestigioso experto en sonido Mark Levinson.

[tags]LG,Fabricantes TV[/tags]