El intercambio de archivos entre redes P2P beneficia a la economía

Lo sostiene un estudio realizado por el Gobierno holandés. Pese a que el informe está centrado en el caso de este país, las conclusiones se pueden aplicar casi a cualquier escenario.

Un informe elaborado por el Gobierno de Holanda y recogido por Periodismo.com, sostiene que el intercambio de archivos entre redes P2P beneficia a la economía, tanto a corto como a largo plazo. A pesar de que el estudio fue elaborado en base al caso particular de este país, las conclusiones se pueden aplicar casi en cualquier otro escenario del mundo.

La investigación indica que gracias a la transferencia de archivos la economía de Holanda cuenta con un beneficio anual superior a los 132 millones de dólares. El estudio enumera entre los beneficios que el intercambio de archivos posibilita a la gente acceder a diversos bienes culturales, y es útil como muestra de productos que luego pueden llegar a comprar.

El informe también indica que el poder acceder a la biblioteca de contenidos aumenta el bienestar de los holandeses.

Por otro lado, el estudio también señala entre los efectos negativos a las pérdidas para las industrias del cine y la música. Pero a su vez, según la investigación, estas pérdidas se compensan con los efectos positivos de la utilización de la tecnología de transferencia de archivos.

[tags]P2P[/tags]