Microsoft se apunta a la de despidos y prescindirá de 5.000 trabajadores

Microsoft despidos

La crisis económica no deja títere con cabeza. Tras el anuncio esta mañana de los 2.000 despidos de Sony, Microsoft ha decidido suprimir 5.000 puestos de trabajo para hacer frente a la raída de la demanda. La compañía ha presentado unos resultados inferiores a los previstos por los analistas.

l grupo con sede en Redmond, Washington, obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unos ingresos de 16.638 millones de dólares, frente a los 17.108 que habían calculado los expertos. Además, su beneficio por acción fue de 47 centavos de dólar, tres por debajo de la media de los analistas que cubren la compañía. y tres menos de los ganados el mismo periodo del año anterior.

El líder mundial en software para ordenadores había anunciado hace tres meses que estimaba unos beneficios de entre 51 y 53 centavos por acción. Ahora, "ante la volatilidad de los mercados", la compañía no se ha atrevido a concretar cifras para la segunda parte de su año fiscal, que, no obstante, considera que será complicado.

Tras estas cifras, Microsoft ha anunciado que despedirá a 5.000 empleados, cerca del 5% de su plantilla mundial, que a 30 de septiembre ascendía a algo más de 94.000 empleados. La fuerza laboral del grupo creado por Bill Gates había crecido un 55% en los últimos tres años. El ajuste afectará a casi todas las áreas del grupo, incluidas las de análisis, ventas y marketing.

¿Menos de los previstos?

El anuncio de los despidos es inferior a los 15.000 que habíamos avanzado a principios de enero pero, según algunos fuentes, podría alcanzarse esa cifra si se suman trabajadores temporales o servicios subcontratados a otras empresas.

[tags]Despidos TIC,Microsoft[/tags]