HP decide eliminar la Gerencia General y de ventas para América Latina

El primer fabricante de computadores del mundo HP, hizo público mediante un comunicado de prensa que a partir de febrero 1º de 2009 las direcciones ejecutivas de TSG Brasil, TSG México y TSG Multi Country Area (MCA) reportarán directamente a Tom Iannotti, director vicepresidente senior de HP Américas y TSG.

Redacción TransMedia.cl.- Este cambio elimina el nivel gerencial regional de TSG Latinoamérica y el Caribe, junto con la organización regional de ventas de TSG Latinoamérica.

La declaración menciona que “TSG Américas reitera su compromiso con Latinoamérica”, y termina señalando que “para asegurar una transición exitosa Rui da Costa y Félix Feddersen liderarán el proceso de transformación, reportando directamente a Tom Iannotti”, quien radica en Marlborough, Massachusetts, al norte de la Unión Americana.

La eliminación de la gerencia, junto con la organización de ventas de TSG para Latinoamérica, significará una reducción de la fuerza laboral. Esta medida variará según el país, de acuerdo con las exigencias locales y legales", según menciona el portal BAmericas en su edición on line de este lunes.

Américas (integrada con Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica) es una de las tres subsidiarias que HP tiene en el mundo; las otras dos son Europa, Oriente Medio y África (EMEA), además de Asia-Pacífico, incluido Japón. En ésta, Iannotti ocupó antes el mismo puesto luego de ser Director de HP Services, reporta InfoChannel.

[tags]HP,Despidos TIC[/tags]