Google Knol, ¿Otro que desaparecerá?

La enciclopedia online promocionada por la Gran G no está rindiendo lo esperado: además de tener pocos usuarios sus contenidos no parecen ser demasiado relevantes como para amenazar a Wikipedia.

Para los que no se acuerdan, Knol es un proyecto muy anunciado por Google y puesto en marcha a mediados del año pasado.

La propuesta tenía varios conceptos interesantes como la posibilidad de ganar algo de dinero por los artículos escritos y además evitar el anonimato de los autores para de esta forma asegurar la mejor calidad de los artículos.

Como verán nadie volvió a escuchar o hablar mucho sobre la plataforma, que todavía está en pie, pues Google no la cerró todavía por lo menos.

Parece ser que aunque tiene unos 100.000 artículos no logra ninguna relevancia con la información que puede brindar. De hecho el mismo Google no suele indexarla muy bien ya que no aparece entre las primeras opciones en las búsquedas de información que uno hace.

Knol peca de falencias en cuanto a la profundidad de los contenidos que tiene y a la fiabilidad de los autores de los artículos. El interés inicial de Google parece hacer desaparecido y la reducción de costes que el búscador ha iniciado podría llevar a su desaparición, según fuentes ligados a la compañía

[tags]Knol,Google[/tags]