Microsoft apuesta fuerte por el Mobile World Congress 2009

El gigante de Redmond aún no ha revelado cuál es su plan pero sí que será una estrategia de entre un año y 18 meses y que la desvelará en el Mobile World Congress de Barcelona.

Microsoft pecó de ambiciosa con su SO para móviles y eso, paradógicamente, estableció una limitación. No fue una cuestión prepotencia sino de una previsión errónea. Bien es cierto que las previsiones de la compañía eran más o menos las mismas que las del resto de la industria. Hace pocos años, los populares 'smartphones' eran productos más para profesionales que para gente de a pie y Microsoft diseñó Windows Mobile pensando en dispositivos muy potentes. Demasiado potentes.

"Apuntábamos al mínimo común denominador", explicó el ejecutivo de Microsoft Andy Lees en declaraciones a CNet recogidas por Otr/press. "Empezamos cuando estábamos en las PDAs y entonces un teléfono se adhirió a la PDA". La compañía también falló a la hora de aventurar que los teléfonos, aunque fueran para negocios, serían más personales a medida que se hicieran más profesionales, como bien demuestran las ubicuas BlackBerrys de la que más de uno no puede separarse un segundo.

La compañía prepara una nueva versión de Windows Mobile, la 6.5, de la que se darán más detalles el próximo mes. En cuanto a un SO completamente nuevo, Lees declinó avanzar nada antes del Mobile World Congress que se celebrará a mediados de febrero en Barcelona. En todo caso, la interactividad con el nuevo Windows 7, ahora en fase de pruebas, parece clave, ya que el Consejero Delegado de Microsoft, Steve Ballmer, señaló durante su reciente presentación oficial que uno de sus puntos fuertes será la apuesta por la interacción entre dispositivos

[tags]MWC,Microsoft,Windows Mobile[/tags]