Medio Millón de Xbox 360 en España

La consola de Microsoft cerró la campaña navideña con un aumento de ventas del 128%

Xbox 360 ha batido todos sus récords de venta en España, según los datos anunciados ayer por Microsoft Ibérica y basados en los aportados por la consultora GFK. Xbox 360 ha cerrado la campaña navideña más exitosa de su historia en nuestro país con un incremento del 128% de ventas respecto a la campaña navideña de 2007.

Microsoft también ha confirmado que el buen ritmo de ventas en España ha llevado a Xbox 360 a superar la barrera del medio millón de consolas vendidas. Esta cifra era el objetivo que la compañía había marcado para junio de 2009, por lo que se ha superado el objetivo anual con cinco meses de adelanto.

Los datos también demuestran que la cuota de mercado de Xbox 360 se ha incrementado sustancialmente, llegando a alcanzar el 30% de consolas vendidas en algunas de las semanas de mayor actividad comercial del año y duplicando su cuota de 2008 vs 2007.

Los juegos más vendidos

En cuanto a los juegos más vendidos, además de las grandes sagas como "Gears of War 2" y "Call of Duty: World at War", el juego musical "Lips" dio la gran sorpresa, colocándose como el juego mejor vendido en la plataforma durante la campaña navideña. Las buenas ventas de este título y de otros como "Guitar Hero: World Tour", "Rock Band 2", "Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla" o "You're in the Movies" demuestran que la oferta de juegos sociales y musicales ha sido muy bien recibida por los usuarios españoles de Xbox 360.

[tags]Ventas Videoconsolas,Ventas Videoconsolas España,Xbox 360[/tags]