Google permitirá vender sus aplicaciones en línea

La suite Google Apps podrá ser un servicio más en el catálogo de ISP's, empresas de servicios informáticos u otros negocios, y la compañía norteamericana proporcionará soporte técnico y certificaciones a aquellos que la quieran ofrecer a sus clientes.

Redacción - Recientemente la compañía del célebre buscador anunció que abría un programa de partners y resellers para su suite de aplicaciones "en la nube" (on the cloud) Google Apps, compuesta por cliente de correo electrónico (Gmail), calendario, procesador de texto, hoja de cálculo, portal corporativo (Google Sites), cliente de mensajería instantánea y videoconferencia (Talk), y vídeos en línea para empresas (Google Video for Business).

La popularidad de la que gozan las aplicaciones en línea de Google empezando por el servicio de correo electrónico Gmail y su facilidad de uso por parte de personas que tienen unos mínimos conocimientos de informática, hacen de este paquete una muy buena opción para todo tipo de público, desde el profesional al usuario doméstico. Las posibilidades de personalización con el logotipo de la empresa y su propio dominio le permiten venderlo cómodamente como un producto prácticamente propio.

Google proporcionará a las empresas interesadas formación técnica para el uso de las aplicaciones, formación comercial para su venta y soporte técnico post-venta. En las páginas web de esta nueva iniciativa comercial no se señalan precios, aunque sí se indica que las empresas interesadas en ofrecer este producto deberán ser aceptadas por la compañía del buscador. La aceptación y posterior superación de toda la formación permitirá a las empresas que ofrezcan este producto lucir un logo acreditativo certificado por Google.

[tags]Google App[/tags]