EA se hace con los derechos para videojuegos de Jason Bourne

jason bourne

El agente Jason Bourne volverá a correr, pelear, conducir y disparar en las consolas, todo ello mientras recupera su memoria. Tras una primera adaptación que llegó el año pasado de la mano de Vivendi, ahora Electronic Arts ha recogido el testigo para la producción de más títulos basados en el personaje creado por Robert Ludlum.

La editora de 'Fifa' ha firmado un acuerdo con Ludlum Entertainment basados en la historia del agente que llevó al cine Matt Damon para la explotación de la licencia.

De hecho, ya está en elaboración un nuevo videojuego que está siendo programado por Starbreeze Studios, aunque no se ha detallado en qué libro se basará. El primer título de Vivendi, 'La conspiración Bourne', narraba los acontecimientos de la primera novela, más o menos los mismos de la primera película: 'El caso Bourne'. Aquél videojuego consiguió notables críticas gracias a su buena mezcla de tiroteos, lucha y persecuciones, aunque fue criticado por el ligero automatismo del desarrollo.

Electronic Arts es la distribuidora independiente más importante del mundo, con licencias como 'Fifa Soccer', 'NBA Live', 'Need for Speed' o los más recientes 'Mirror's Edge' y 'Dead Space'. Además, cuenta con algunas de las licencias más importantes de la industria del entretenimiento para su adaptación a los videojuegos como 'Los Simpson' o 'Harry Potter'.

[tags]EA[/tags]