California tendrá una universidad de élite sobre las tecnologías

Una universidad de élite especializada en las tecnologías innovadoras, apoyada por Google y alojada por la Nasa, abrirá sus puertas próximamente en California (oeste de EEUU), anunció su creador durante el salón Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

Esta universadad tiene por objetivo "alentar a los dirigentes a crear un mundo dirigido hacia la creatividad y la productividad", explicó su fundador, el científico y futurólogo Raymond Kurzweil, el martes, con motivo de la inauguración del TED en Long Beach, cerca de Los Ángeles.

Bautizada Singularity University, impartirá sus primeros cursos en junio, en el campus del centro de investigaciones Ames de la Nasa en Silicon Valley, en California, con materias como las nanotecnologías, las biotecnologías o la inteligencia artificial.

"Solo estas tecnologías en evolución rápida tienen la capacidad de responder a los grandes desafíos de la humanidad, yendo de la energía y el medio ambiente a las enfermedades y a la pobreza", explicó Kurzweil durante su presentación, indicando que el cofundador de Google, Larry Page, había apoyado esta iniciativa.

La primera promoción debería reagrupar a una treintena de estudiantes para un curso de nueve semanas, pero a los profesionales se les propondrán módulos cortos de tres o o diez días, señala el portal de la universidad.

Para la formación de nueve semanas, Singularity University "está lista para buscar en el mundo entero para reunir a los mejores y a los más brillantes entre los estudiantes de tercer ciclo y los jóvenes profesionales", agrega la 'web', que indica que aún no se han fijado los gastos de inscripción pero que están previstas becas de estudio.

[tags]Universidades TEC[/tags]