Google incluye al gallego entre sus opciones de traducción y de búsqueda

El buscador Google ha lanzado hoy un "completo conjunto" de herramientas de traducción al gallego que permitirán a los usuarios de este portal traducir a este idioma textos y páginas web y buscar sitios en inglés mediante palabras clave en gallego para obtener los resultados traducidos en su propio idioma.

Así lo ha anunciado hoy la compañía, quien ha apuntado que "a pesar de que la traducción automática no es perfecta", se trata de una "magnífica herramienta para cualquier persona que desee acceder a Internet y obtener una idea general de la información que está en idiomas que no domina".

En concreto, los usuarios tienen la posibilidad de emplear el traductor en gallego para buscar webs en otros idiomas con palabras clave en el idioma propio de Galicia, con la ventaja de que los resultados aparecerán con el encabezamiento también traducido.

Asimismo, el usuario también podrá pegar un texto en inglés o una ligazón de una página web concreta para obtener su traducción al gallego.

TRADUCTOR

El traductor de Google está disponible del inglés al árabe, chino, holandés, francés, italiano, alemán, griego, japonés, coreano, portugués, serbio, esloveno, eslovaco, letón, tagalo, indonesio, hebreo, ucraniano, lituano, vietnamita, ruso, polaco, sueco, finlandés, danés, rumano, checo, búlgaro, noruego, croata e hindi, así como del japonés al coreano --en ambos sentidos-- y del francés al alemán --en ambos sentidos--.

En lo relativo a España, el traductor está disponible del inglés al castellano, al catalán y, ahora, al gallego.

[tags]Google[/tags]