Izuierda Unida quiere crear un nuevo diario digital de izquierdas

izquierda unida

 

El secretario de Comunicación de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, adelantó hoy la intención de la coalición de poner en marcha una 'especie de periódico digital' con información de izquierdas, a través del cual 'superar el bloqueo' informativo al que ésta se ve 'sometida'. Según apuntó, la idea es crear un medio de referencia en internet, no sólo sobre IU y lo que sucede dentro de IU, sino con información de izquierdas'.

En un desayuno con periodistas, Pérez explicó que hay 'más de 600 webs' que son o hablan de IU, entre las que están incluidos gran cantidad de blogs, pero que 'no están articuladas'. 'Estamos ya en contacto con profesionales y con jóvenes de esos que están con el ordenador a las 4 y las 5 de la madrugada, que están detrás de muchos de los blogs relacionados con la coalición, y que saben muchísimo', indicó.

Pérez subrayó que esas 600 páginas hacen de 'corresponsales' de los problemas de cada lugar, por lo que el trabajo 'ya se está haciendo' y la cuestión es 'articular' esas webs, 'integrarlas' a través de una serie de 'criterios comunes, para traspasar la propia barrera de IU y llegar a más gente'.

Se trataría, según destacó, de dar cabida a informaciones que 'sirvan a la gente, no para discutir dentro del millón de votantes que ya tiene IU sobre quien es más comunista, más socialista o más ecosocialista, sino para captar la atención y dar a conocer un programa, llegar a miles de personas con un mensaje inequívoco'.

De este modo, aseguró, IU quiere entrar en el 'debate cotidiano de la política, superando las dificultades y el bloqueo al que está sometida'. Esta iniciativa sería algo similar, aunque con más forma y unidad, a lo que ya se puso en marcha de manera más o menos espontánea antes de la IX Asamblea Federal del pasado noviembre entre los blogueros, quienes compartieron enlaces y crearon una red con información sobre el cónclave.

'Cuanto antes mejor, pero es difícil, ya que IU quiere ponerlo en marcha y que tenga cierta continuidad y esté muy pegado a la actualidad. Lo estamos discutiendo ya en la Secretaría de Comunicación y luego esto tiene que pasar a las federaciones. No hay fechas ni nombre, pero estaría muy bien que estuviera listo antes de las elecciones europeas del próximo mes de junio', finalizó.

[tgs]IU,Medios Online[/tags]