Seis versiones para Windows 7.. Microsoft vuelve a crear confusión entre los consumidores

 

Hay errores de los que la gente nunca quiere aprender. Tras el fracaso de la estrategia comercial de lanzar versiones especiales customizadas para Windows Vista, Microsoft vuelve de nuevo con la historia aumentando la confusión entre los usuarios de cuál es la más apropiada para sus necesidades.

Y es que las diferencias entre unas y otras son importantes. De la imposibilidad de ejecutar más de tres aplicaciones simultáneamente a todo un servidor en sus manos, este es el gran abanico que ofrecerá Windows 7 en sus SEIS versiones con las que llegará al mercado.

Estas son las anunciadas y sus características más importantes

Windows 7 Starter:
La más básica y enfocada a los netbooks y equipos de bajo coste. Los equipos que ejecuten esta versión tendrán limitado su hardware para no competir con otros dispositivos (máximo de memoria y tamaño de pantalla soportada) del mismo segmento pero diferente precio. Esta versión destaca por la limitación a tres aplicaciones que podrán ejecutarse simultáneamente. No dispondrá de soporte para el entorno visual "Aero" y solamente se venderá a fabricantes de equipos y por lo tanto preinstalado.

Windows 7 Home Basic: Vistas en miniatura, soporte de redes avanzado, Mobility Center y gráficos mejorados. Es la versión básica del sistema con prestaciones similares a su hermana de Windows Vista. Está enfocado a los portátiles y PCs de bajo precio y por lo tanto con menos potencial

Windows 7 Home Premium: Aero Glass y navegación avanzada, soporte de formatos optimizado, mejoras diversas en Windows Media Center, reconocimiento de sistemas multitáctiles e interpretación de escritura. Es el más extendido en sistemas de sobremesa y portátiles.

Windows 7 Professional: Posibilidad de unirse a una red administrada con Domain Join. Protección de datos con copias de seguridad en red avanzadas y cifrado de archivos, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing.

Windows 7 Enterprise y Ultimate: Protección de datos bitLocker en discos duros externos e internos. Conectividad DirectAccess para redes corporativas con Windows Server 2008 R2, soporte BranchCache en dichas redes, bloqueo de aplicaciones no autorizadas con AppLocker. Enfocadas al sector corporativo para administradores de sistemas y desarrolladores.

A estas versiones, deberán sumarse previsiblemente dos más, aquellas que no incorporen Windows Media en respuesta a las exigencias de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.

[tags]Microsoft,Windows 7,Windows[/tags]