Anunciada la caducidad de las herramientas que bloquean la instalación del SP1 en Windows Vista y del SP3 en XP

El 28 de abril caduca la herramienta para Windows Vista y el 19 de mayo la de XP, aunque esto no significa que sea obligatorio instalar los correspondientes service packs, sino que saldrán listados como una opción más a instalar en Windows Update.

Redacción - Microsoft ha anunciado la expiración del Service Pack Blocker Tool para Windows XP y Vista. Esta herramienta ha impedido la instalación de los últimos service packs lanzados por la compañía de Redmond para estos sistemas operativos durante cerca de un año, una práctica corriente en redes corporativas.

Bloquear temporalmente la instalación de un service pack, una pieza de código con la que se supone mejoran varios aspectos del sistema operativo como la estabilidad y la seguridad, puede parecer un contrasentido, pero es del interés de muchos administradores de sistemas y de redes ya que normalmente los equipos presentes en empresas y grandes organizaciones tardan en incluir aplicaciones y sistemas nuevos ya que estos pasan por un largo periodo de testeo antes de ser desplegados. Para evitar su instalación accidentalmente por parte de un usuario, los administradores de sistemas optan por recurrir a herramientas que limiten o impidan este tipo de instalaciones, como es el caso.

Pese a bloquear la disponibilidad de los service packs en el servicio Windows Update, esta utilidad no enmascaraba la disponibilidad de las actualizaciones de seguridad más urgentes, necesarias para mantener un equipo informático con Windows lo más protegido que se pueda contra amenazas.

Las fechas de expiración son el próximo 28 de abril para Windows Vista SP1 y el 19 de mayo para el tercer service pack de Windows XP, fechas a partir de las cuales estas actualizaciones se encontrarán disponibles a través de Windows Update, la herramienta de actualización en línea de la familia de sistemas Windows de Microsoft. No hay (ni habrá) más herramientas oficiales publicadas por la compañía de Steve Ballmer para impedir o retrasar estas instalaciones.

Pese a esto, no será obligatorio instalar los service packs comentados en sus respectivos sistemas operativos, si no que será una opción más.

[tags]Microsoft,Windows XP,Windows Vista,Windows[/tags]