Telefónica invertirá 376,2 millones de euros en Argentina en 2009

Telefónica invertirá 1.700 millones de pesos (unos 376,2 millones de euros) en Argentina en 2009 en el desarrollo de banda ancha fija y móvil, servicios de última generación y transmisión de datos, según informó hoy la filial de la compañía en el país sudamericano en un comunicado.

Así se lo hizo hoy saber el presidente de Telefónica, César Alierta, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la reunión que mantuvieron ambos en Madrid, en el marco de la gira que la jefa del gobierno de Argentina mantiene estos días por la capital española.

Al citado importe se le sumarán otros 200 millones de pesos (44,3 millones de euros) para el servicio universal de telefonía móvil con el objetivo de impulsar la comunicación y acercar la tecnología a pueblos poco poblados.

Durante el encuentro, Alierta expuso a la presidenta argentina las investigaciones y adelantos en investigación y desarrollo (I+D) que se están realizando en las instalaciones de Telefónica en el llamado Distrito C en Madrid.

En el marco de la reunión, Alierta y Kirchner también analizaron las diferentes posibilidades de aplicación y desarrollo de dichas investigaciones en Argentina con el fin de 'colaborar' en el desarrollo sostenido del país.

[tags]Telefónica,Telefonía Argentina[/tags]