Hackers asaltaron las webs de Kaspersky Lab, Bitdefender y F-Secure

Según las compañías de seguridad informática el daño en sus sistemas fueron mínimos y no hubo exposición de datos de sus clientes.

La empresa de seguridad informática F-Secure anunció que fue víctima del mismo grupo de hackers de seguridad que atacó a Kaspersky Lab y al sitio de Bitdefender en Portugal. En los tres ataques se utilizaron técnicas de Inyección SQL, aunque en F-Secure el impacto no fue tan importante como en las otras dos.

Según la compañía finlandesa el ataque contra sus sistemas fue mínimo y sólo afectó a los servidores que generalmente se utilizan para elaborar estadísticas sobre malware. A pesar de esto, desde la firma señalaron que deberán trabajar para mantener la guardia en alto ante posibles futuros ataques, que de seguro serán más agresivos.

"Aunque los hackers leyeron información de la base de datos no pudieron escribir o manipularla", sostuvieron desde la empresa. En el caso de F-Secure, a diferencia de los de Kaspersky Lab y Bitdefender, no llegó a haber exposición de datos de los clientes.

[tags]F-Secure,Kaspersky Lab,BitDefender[/tags]