PSOE prepara a sus senadores para lanzarlos a Twitter, Facebook y Youtube

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado va a impartir a sus miembros cursos de formación en nuevas tecnologías para que se incorporen a canales de comunicación y redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube, abran sus propios 'blogs' y reúnan todas estas facetas en una oficina virtual de atención al ciudadano (OVAC) en la que, además, aporten su trabajo en la Cámara Alta y recojan las propuestas y quejas de los ciudadanos.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha presentado hoy el trabajo que su grupo realiza para tener perfil propio en esas redes, así como para que creen también el suyo los senadores, dos de los cuales han sido los principales impulsores de esta iniciativa: el granadino Luis Salvador y el soriano Félix Lavilla. Silva aseguró que la apuesta es aprovechar las redes sociales y las vías de comunicación que ya existen y en las que están implicadas miles de personas porque, si los puntos de encuentro entre ciudadanos y partidos eran en el siglo pasado las sedes físicas, hoy se encuentran en internet.

Luis Salvador ha sido el pionero y tiene abierta ya con una oficina virtual, que se puede localizar desde el buscar de Google introduciendo simplemente su nombre. En ella, el senador ha reunido accesos a sus perfiles en Facebook, Twitter y Flickr, a vídeos en Youtube y a su 'blog' personal, además de enlaces a información y planes del Gobierno, del PSOE, de las Cortes y los contenidos propios de una oficina virtual: una carta de servicios, propuestas parlamentarias, posibilidad de presentar quejas o consultas, etc.

El senador granadino destacó la importancia de que los políticos se incorporen a esta realidad por la posibilidad que les ofrece de llegar a miles de personas en poco tiempo. En su caso, por ejemplo, suma ya unos 3.500 'amigos' en Facebook, uno de los socialistas con más contactos en esta red social junto a Patxi López.

Silva reconoció que pese a que el Grupo Socialista cuenta con "expertos" en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, una buena parte de los senadores son ajenos a ellas y van a recibir formación. Por el momento, casi la mitad del Grupo, 58 senadores de 105, cuenta ya con un 'blog'.

Durante el pleno de control al Gobierno de ayer, un pequeño grupo de senadores hizo la primera incursión en Twitter, donde fueron colgando sus impresiones, en breves comentarios, de lo que ocurría en el hemiciclo. El canal está ya en marcha y a medio plazo, el PSOE quiere que la mayoría de sus senadores aporte contenidos.

[tags]Blogosfera Política,PSOE[/tags]