Nace miABCtv.es, la primera comunidad de videos online de un diario nacional

miabctv

ABC.es estrena miabctv.es, una web pionera entre las ediciones digitales nacionales, en la que los usuarios pueden subir sus contenidos multimedia de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Advernet, empresa especializada en el diseño de comunidades de videos online y autora de la web dalealplay.com.

En miabctv.es son los propios usuarios los que crean el contenido, que puede ser informativo o de denuncia ciudadana, artístico o de humor, entre otros. Principalmente lo que se quiere es construir una plataforma audiovisual para que los jóvenes con iniciativa creativa puedan utilizarla para difundir y compartir sus contenidos por Internet.

ABC.es premiará las mejores piezas integrándolas en la portada de su webTV informativa, al mismo nivel que el resto de noticias. Para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa se ha organizado un concurso de cortos online, iCortos, certamen asociado al Festival Iberoamericano de Cortometrajes de abc.es.

El concurso consta de dos premios, el del Jurado cuyo ganador recibirá 5.000€ y el del Público que se premiará con 2.000€. El plazo que tienen los concursantes para entregar sus videos comenzó el pasado día 1 de febrero y finalizará el 30 de Abril.Miabctv.es pretende reunir en su página contenidos de calidad, y para ello facilita a los usuarios las mejores herramientas: formato cine 16:9 y sonido de alta definición.

El portal cuenta además con un sistema de subidas y un registro muy intuitivo, rápido y sencillo que permite colgar los videos en menos de un minuto.El site ha sido concebido como un elemento más de la comunidad 2.0 que se caracteriza por habilitar herramientas y aplicaciones que faciliten la comunicación inmediata y eficaz entre los usuarios y en la que AdverNet tiene ya una dilatada experiencia

[tags]ABC,AdverNet,Vocento,Video Online[/tags]