Facebook se impone como líder en portal de fotos

fotos

Facebook se ha convertido en la red social más popular del mundo, con más de 175 millones de usuarios. Y, dentro de sus múltiples servicios, el servicio estrella es el de fotografías, que ya supera a otras populares redes dedicadas únicamente a este fin, como Flickr. Ya hay más de 10.000 millones de instantáneas en Facebook.

Albumes y etiquetas que permiten a los amigos de nuestros amigos saber qué hemos hecho, dónde hemos estado, con quién... Cada vez que un usuario decide pulsar el botón de 'Examinar' de Facebook y busca imágenes de su propiedad para subirlas a la Red, está compartiendo los derechos de la misma con la popular red social. Sin embargo, eso no sirbe de óvice para no hacerlo y diariamente millones de personas lo hacen a diario.

La popular red social superó recientemente la barrera de 175 millones de usuarios y una base de datos de 10.000 millones de fotografías alojadas. Casi nada. Y es que según datos de ComScore el 69 por ciento de los usuarios de Facebook añaden fotos mensualmente.

No resulta extraño que, con semejante ritmo, el pasado mes de diciembre Facebook, con uno de los mayores ritmos de crecimiento de las páginas de Internet, mostrara que su servicio de fotografías es uno de los servicios que más rápido crecen. Gracias a su crecimiento como red social de gustos, documentos de texto, eventos o juegos, su espacio dedicado a las fotografías es el que más usan sus abonados.

A tal punto ha llegado el crecimiento de este servicio en Facebook, que es mucho más popular que otras redes sociales dedicadas exclusivamente al intercambio de fotografías. Nada menos que 153,3 millones de usuarios únicos hicieron uso del servicio de fotos de Facebook, frente a los 66,7 millones de Flickr, los 45,5 de Picasa y los 42,7 millones de Photobucket.

[tags]Fotografía Online,Picasa,Flickr,Facebook,Photobucket[/tags]