Los estadounidenses vieron la tele una media récord de 151 horas al mes en 2008

Los estadounidenses vieron la televisión una media de 151 horas al mes durante el cuarto trimestre de 2008, la cifra más alta jamás registrada por la firma Nielsen, especializada en medición de audiencias.

La firma detalló hoy que los estadounidenses siguen viendo cada vez más vídeos en cualquier formato, ya que se registraron incrementos en todas las plataformas estudiadas, incluido internet y dispositivos móviles.

Sin embargo, en el caso de la televisión el incremento fue especialmente destacado, ya que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el número de horas dedicadas por los estadounidenses mayores de dos años a ese aparato aumentó el 3,4% y alcanzó una cifra histórica de cinco diarias.

Ese incremento se debió en parte a un mayor uso de aparatos como TiVo y DVRs, que sirven para grabar programas y visionarlos en otro momento.

Cada estadounidense vio en televisión en el periodo analizado una media de siete horas de programas grabados, frente a las cinco de un año antes.

En cuanto a otros soportes, en el cuarto trimestre de 2008 los estadounidenses que vieron vídeos a través de internet lo hicieron durante una media de tres horas mensuales.

El número de personas que accedió a vídeos a través de móviles aumentó el 9%, hasta los 11 millones de estadounidenses, quienes de media dedicaron tres horas y 42 minutos a ver contenidos en esta plataforma, un 2% más que hace un año.

"La fascinación de los estadounidenses con la televisión y otros soportes de vídeos no está mermando, ya que siguen acudiendo a la tele, internet y los móviles con niveles históricos", aseguró la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, al presentar estos datos.

En su opinión, los espectadores "parecen estar eligiendo el mejor tipo de pantalla disponible para su consumo de vídeo, en función de diferentes factores como la conveniencia, la calidad y el acceso".

"Está claro que la televisión sigue siendo el principal vehículo para ver vídeos, aunque las plataformas como internet y los móviles tienen cada vez más importancia", añadió.

Por sexos, los hombres ganaron en horas dedicadas a los vídeos a través de los móviles y las mujeres en la televisión e internet, al tiempo que el lugar de trabajo siguió siendo el más utilizado para consultar internet.

[tags]Consumo TV,Consumo TV USA[/tags]