Telefónica de Argentina amplia su servicio de banda ancha a ADSL2

La filial argentina del grupo español Telefónica anunció hoy la adaptación de su servicio de Internet de banda ancha a la nueva tendencia de la web 2.0, gracias a la cual los usuarios contarán con una velocidad mayor y constante para subir y bajar contenidos de la red.

La web 2.0 exige una banda ancha 2.0 y estamos orgullosos de ser los primeros en adaptarnos a esta realidad', dijo en una rueda de prensa Andrés Tahta, gerente de Marketing de Speedy, la división de Telefónica que brinda servicios de Internet.

La 'banda ancha 2.0' incorpora al servicio tradicional mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P (compañero a compañero) sin restricciones, características que posibilitan a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos 'sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad', dijo la empresa.

Para desarrollar este servicio, que ya está disponible para el 1,08 millón de usuarios de banda ancha de Telefónica en Argentina, la compañía destinó el año pasado 130 millones de pesos (35,6 millones de dólares).

Adicionalmente, este año invertirá 200 millones de pesos (54,7 millones de dólares) en la 'banda ancha 2.0', sobre un total de desembolsos previstos por 512 millones de pesos (140,2 millones de dólares) para el desarrollo de servicios de Internet.

Speedy posee una cuota del 31,2 por ciento en el mercado argentino de Internet de banda ancha, que alcanza los 3,3 millones de accesos.

Tahta destacó el explosivo crecimiento de las redes sociales 2.0 en Internet y del uso que los internautas argentinos hacen de estos sitios.

'Dos de cada tres jóvenes argentinos usan la web para entrar a redes sociales y conocer a otras personas', dijo el ejecutivo.

Precisó que Argentina tiene el mayor tráfico en Internet por persona en la región, con un promedio de 32 horas semanales, frente a una media de 28 horas.

[tags]Telefónica,Internet Argentina[/tags]