Twitter llega a las iglesias

twitter Religion

El uso del teléfono durante las celebraciones religiosas está mal visto en todo el mundo, pero una iglesia de EEUU no sólo lo permite, sino que anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance, incluidos los móviles, para difundir la palabra de Dios

Agencias - Mars Hill Church, una iglesia cristiana de Seattle, ha conseguido una notable popularidad en EEUU gracias al uso de las nuevas tecnologías, que también atrae a un cada vez mayor número de fieles, sobre todo jóvenes.

Mientras los servicios religiosos se siguen con seriedad y recogimiento en otras congregaciones, docenas de asistentes a Mars Hill Church usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes a sus amigos sobre las plegarias o "twittean" sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia.

"Disfrutando del culto en Mars Hill Church Bellevue", escribió un usuario de Twitter llamado "jsanty" el pasado domingo 22 de febrero.

SERMONES ONLINE

Además de fomentar el uso de la tecnología entre sus fieles, Mars Hill Church puede vanagloriarse de estar también a la última.

La congregación cuelga en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano.

"Actualmente tenemos 8.000 miembros, pero este número crece con rapidez", dijo Ian Sanderson, portavoz de Mars Hill Church, que lo atribuye a que esta iglesia ha sabido integrar la tecnología que los jóvenes usan diariamente.

"Siempre estamos buscando la última novedad", señaló. "Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no".

TECNOLOGÍA Y RELIGIÓN

Mars Hill Church utiliza la tecnología como medio para difundir la palabra de Dios y animar a sus fieles a acudir a la iglesia, pero otros grupos religiosos en EEUU están usando Internet casi como una alternativa a la misa, animando a sus usuarios a rezar online.

Páginas comoipraytoday.com, ourprayer.com o prayabout.com han ganado una gran popularidad en EEUU en los últimos años y en ellas cientos de creyentes escriben sus plegarias y oran por otros, convencidos de que cuanta más gente rece por algo, más probable será que ocurra.

Las preocupaciones por problemas familiares o de salud dominan la temática de estos sitios en Internet, pero la recesión económica ha hecho que cada vez más usuarios pidan oraciones para conseguir un puesto de trabajo o lograr una prórroga en el pago de su hipoteca.

[tags]Twitter,Religión[/tags]