Fundador de Tiscali puede volver al frente de la empresa

renato Soro

La endeudada Tiscali dijo el miércoles que su consejo de administración estudiaría una propuesta para incluir entre sus miembros al fundador del proveedor italiano de servicios de Internet. Seguir leyendo el arículo

Las noticias de un posible regreso de Renato Soru, que se había volcado en la política antes de fracasar en su intento de ser reelegido gobernador de Cerdeña el mes pasado, hicieron subir las acciones de Tiscali más de un 16 por ciento, a un máximo de tres semanas.

"(La vuelta de Soru) es una garantía de que puede alcanzarse un acuerdo con los bancos", dijo un analista a Reuters bajo condición de anonimato. "(Sin embargo) desde el punto de vista operativa, nada cambia", añadió.

Tiscali, con sede en Cagliari, capital de Cerdeña, ha suspendido el pago de los intereses de su deuda después de no conseguir vender sus activos británicos a BskyB.

Su deuda a largo plazo se sitúa en 500 millones de euros, 400 millones de los cuales son de un préstamo.

Atrapada en medio de la crisis económica mundial, Tiscali lleva en venta desde el año pasado, y sus activos británicos son los que atraen más atención de los potenciales compradores.

En febrero, vendió sus actividades internacionales de redes a dos firmas de capital riesgo, en un acuerdo que dio a las actividades un valor empresarial de 47 millones de euros.

Aunque es el tercer operador de banda ancha de Italia, Tiscali aún ha de encontrar un comprador para sus restantes actividades en el mercado nacional.

[tags]Tiscali,Renato Soru[/tags]