Google Street View pasea por Oviedo y Zaragoza

google street view

Los usuarios pueden disfrutar de la Basílica del Pilar o del concurrido Paseo de la Independencia en Zaragoza, pasando por el Teatro Campoamor de Oviedo con imágenes a pie de calle y con la posibilidad de tener una visión de 360 grados, como sólo ofrece el servicio de mapas a pie de calle de Google.

Google ha lanzado Street View en las ciudades de Oviedo y Zaragoza y ha ampliado las zonas que se pueden explorar en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en las cuales ya se lanzó el servicio el pasado mes de octubre.

Al igual que ocurrió con los primeras ciudades lanzadas, Google espera que esta ampliación también servirá para potenciar distintos sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario ya que con sólo hacer clic en el enlace de 'Street View' de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

"Street View ha tenido una gran acogida entre los internautas desde su lanzamiento en las principales ciudades españolas a finales del año pasado", ha dicho Isabel Salazar, responsable de producto de Marketing de Google España.

"Esto nos ha impulsado a seguir trabajando para mejorar el servicio que ofrecemos a los usuarios a través de Google Maps. Por este motivo, no sólo hemos ampliado la cobertura que ofrecíamos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, sino que también hemos decidido lanzar otras ciudades como son Zaragoza y Oviedo", concluye.

GOOGLE STREET Y LA PRIVACIDAD

Google ha hecho un gran esfuerzo para proteger la privacidad de todos los ciudadanos al tiempo que les permite beneficiarse de esta nueva aplicación. Street View sólo contiene imágenes que son visibles desde la vía pública.

Además, Street View utiliza una tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo haciendo clic en 'Ayuda de Street View', el enlace situado en la esquina superior derecha de la ventana de Street View.

[tags]Google Street View,Google,Mapas Online[/tags]