Abren primera tienda online de música religiosa

La página LifeWayworship.com fue creada por pastores estadounidenses. Desde el sitio se pueden descargar himnos, canciones de alabanzas, y partituras para bandas o coros.

Un grupo de pastores estadounidenses lanzaron una tienda online de música religiosa, similar a la versión de la firma Apple, iTunes. El sitio LifeWayworship.com, que ya cuenta con más de 12 mil usuarios registrados, permite descargar himnos, canciones de alabanzas, y partituras para bandas o coros. Su objetivo es simplificar el trabajo de los pastores, y hacer respectar las leyes de copyright.

La creación de LifeWay demoró más de tres años, y requirió una inversión de millones de dólares. Para el lanzamiento del sitio debieron crear un software que permitiera a los usuarios modificar las partituras a su gusto. En total se grabaron más de 900 canciones e himnos, cada uno en dos notas. Mike Harland, director del sitio, cree que este fue el mayor proyecto de grabación en la historia de Nashville.

Los valores de descarga van de los diez centavos de dólar, por la hoja con la letra para los cantantes, a los 4,99 dólares, por la partitura completa de una canción. En tanto, las grabaciones se pueden obtener por 1,49 dólares, valor similar al de los temas en iTunes. En cuanto al tema legal, se destina parte del valor obtenido por cada canción al autor y a su agente.

[tags]Religión,Música Online[/tags]