Estadounidenses se plantean dar de baja teléfonos móviles por la crisis

El 40% de los usuarios de celulares norteamericanos cortarían el servicio por la crisis

Lo revela una investigación del New Millennium Research Council. De no cortarlo, contratarían tarifas más bajas y eliminarían servicios de Internet y mensajes de texto.

Una investigación elaborada por el New Millennium Research Council revela que el 40 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares estadounidenses considera cortar este servicio, a causa de la crisis económica mundial. Este porcentaje representa a unos 60 millones de personas que, de no dar de baja el servicio, buscarían mejores ofertas, o eliminarían los mensajes de texto y el acceso a Internet.

Según el estudio, el 19 por ciento de los usuarios ?unas 8,7 millones de personas- ya se vieron obligados a cortar el servicio en el último medio año, por quedarse sin empleo, por miedo a ser despedidos, o por otras preocupaciones relacionadas con el ámbito económico. Por otro lado, el 26 por ciento de los consumidores optaría por pasar a un plan de pago más barato que el que ya poseen.

Si bien el 15 por ciento de los encuestados ya redujo servicios, como el acceso a Internet, el correo electrónico y la prestación de mensajes, otro 41 por ciento asegura que tomará la misma medida si el estado financiero general empeora.

[tags]Telefonía Móvil USA[/tags]