iTunes también vende películas en HD

Las películas en Alta Definición dejarán de ser un lujo exlusivo de los alquileres en la Apple Store, ya que la compañía de la manzana está a punto de comenzar a vender títulos en esta calidad. Las películas y series de iTunes no sólo se pueden reproducir en los dispositivos portátiles de Apple, sino también en Mac, ordenadores y reproductores como Apple TV.

Apple ha decidido comenzar a vender películas en HD, que se unirán al servicio de alquiler de títulos cinematográficos en Alta Definición que funciona desde hace cinco meses. De esta forma, la compañía ofrecerá de forma inmediata títulos aún por estrenar como 'Transporter 3' o la última película de 'Punisher' y otros populares y ya emitidos como 'Quantum of Solace' o 'Crepúsculo'.

Hasta el momento sólo se podían alquilar películas, que ahora se pueden descargar de forma permanente por un coste de 19,99 dólares, algo elevado teniendo en cuenta su proximidad a los precios de los Blu-ray aunque no se ofrece ningún tipo de soporte físico. Las películas en definición estándar cuestan en la App Store entre 9,99 y 14,99 dólares.

La decisión de Apple corresponde a la fuerte demanda de los contenidos en HD. Desde el lanzamiento de esta calidad hace unos meses, en la iTunes sí han estado disponibles series de televisión para su compra en Alta Definición y, según la compañía, más de la mitad se compran en esta calidad.

Según datos de Apple hechos públicos esta semana, ha vendido más de 250 millones de episodios de televisión a través de iTunes y 33 millones de películas han sido alquilados o vendidos.

[tags]iTunes,HD[/tags]