Telefónica y Vodafone compartiran sus infraestructuras

El acuerdo contempla la compartición de infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido a los que podría sumarse en breve la República Checa. Ambas compañías obtendrán importantes ahorros en costes operativos con este acuerdo.

Telefónica y Vodafone aprovecharán sus acuerdos para facilitar el despliegue de sus respectivas redes, al tiempo que mejoran la calidad del servicio para sus clientes a largo plazo. Además, el acuerdo reducirá el impacto medioambiental, gracias a la consolidación por ambas compañías de los emplazamientos existentes y el desarrollo conjunto de nuevos sitios.

Está previsto que esta iniciativa genere beneficios significativos, incluyendo ahorros de costes estimados en torno a los cientos de millones de euros para ambas compañías en los próximos 10 años.

Este acuerdo para compartir infraestructuras permitirá a ambas compañías:

" Mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario de telefonía móvil, al llevar la oferta de servicios como la banda ancha móvil a un mayor número de clientes a lo largo de una mayor área de cobertura.
" Aminorar el impacto medioambiental de las redes al disminuir el número de emplazamientos requeridos por cada compañía
" Reducir costes operativos de red
" Continuar gestionando independientemente el tráfico
" Construir conjuntamente nuevos emplazamientos, allí donde se tenga la oportunidad.

El acuerdo en detalles

Alemania: ambas compañías compartirán los emplazamientos existentes de 2G y 3G. La compartición de antenas se puede utilizar además para concentradores de transmisión

Irlanda: ambas compañías compartirán todos sus emplazamientos de red. Además, se realizarán nuevas instalaciones conjuntas allí donde coincidan los planes de despliegue.

España: se extenderá el acuerdo de compartición de emplazamientos firmado en 2007, que incluye torres, casetas y sistemas de alimentación eléctrica. Hasta la fecha se han compartido 2.200 emplazamientos, a los que se añadirán nuevos emplazamientos durante 2009 y 2010

UK: se colaborará en el despliegue conjunto de nuevos emplazamientos y la consolidación de los existentes de 2G y 3G.

[tags]Telefonía Movil España,Telefonía Móvil Europa,Telefónica,Vodafone[/tags]