Más de 14.000 clientes solicitan la oferta de Telefónica para parados con descuentos del 50% en sus facturas

Telefónica ha recibido más de 14.000 solicitudes para acogerse a la nueva oferta, presentada el pasado 17 de marzo y dirigida a los clientes del grupo en paro, que supondrá descuentos del 50% en las facturas de móvil y fijo durante 2009, informó hoy la compañía.

Asimismo, Telefónica indicó que en la primera semana tras el anuncio de la oferta casi 110.000 clientes de la firma se han descargado el formulario desde la página web 'www.telefonica.es/teayudamos'.

La mayoría de estas descargas se produjeron en los dos primeros días tras el anuncio, el 17 y el 18 de marzo. De ellas, más de 38.000 fueron formularios para ayudas en telefonía fija y más de 30.000 para las facturas de telefonía móvil.

Otra de las iniciativas anunciadas la semana pasada por el máximo responsable de la compañía en España, Guillermo Ansaldo, era la creación de un número de atención para asesorar en el control del gasto en telecomunicaciones, el 900 380 390, que comenzó a funcionar el lunes 23 de marzo. Telefónica señaló que en estos dos días ha recibido ya más de 2.500 llamadas.

Del mismo modo, el grupo anunció para las pymes creadas a partir de marzo de 2008 un descuento de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida. Por lo tanto, el plan de Telefónica va dirigido a la totalidad de la base de clientes, tanto en el segmento Residencial como de Negocios, y abarca las áreas de telefonía fija y móvil.

La firma explicó que, para dar a conocer esta iniciativa a todos los clientes desempleados del operador, todas las cadenas de televisión comenzarán a emitir un anuncio informando sobre el plan de ayudas y descuentos dirigidos a dicho colectivo.

'Se trata de una campaña emotiva, novedosa y diferente creada por la prestigiosa agencia Sra. Rushmore', indicó el grupo y añadió que con la iniciativa Telefónica espera adaptarse a las 'nuevas necesidades' de los clientes en este 'nuevo escenario económico'.

En el anuncio, que se emitirá durante las próximas tres semanas, se relata la 'delicada situación' que se vive cuando se pierde el empleo, cómo eso afecta al entorno familiar del desempleado. 'En esas circunstancias es importante estar permanentemente comunicado y sentirse cerca de las personas que más se necesitan', explicó.

[tags]Telecomunicaciones España,Telefónica[/tags]