Microsoft dará software profesional a escolares de secundaria de todo mundo

Microsoft ha realizado el anuncio en el Foro de Lideres Gubernamentales de las Américas que se celebra esta semana en Virginia, cerca de la capital estadounidense, y que es una plataforma de discusión para líderes, educadores y representantes del sector empresarial del continente americano.

El grupo tecnológico Microsoft ha anunciado hoy la ampliación de su programa "DreamSpark" a estudiantes de secundaria de todo el mundo, que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.

"DreamSpark" es un programa hasta ahora sólo disponible para universitarios, que pone a su alcance herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.

"Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales", ha dicho Bill Gates, fundador de Microsoft.

"Creo que la inversión en educación es esencial, porque es el punto de partida para el éxito de los individuos y el requisito para el crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades", ha añadido Gates.

OTRAS INICIATIVAS

"DreamSpark" no es el único programa educativo lanzado por Microsoft.

El pasado mes, el gigante del software anunció la introducción de "Elevate America", que ofrece a los trabajadores estadounidenses acceso a herramientas y formación tecnológica gratuitas o con precios bajos.

El tema de esta edición del Foro es "Promover la innovación y la productividad en las Américas" y cuenta con la participación de oradores como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, o Hernán Rincón, presidente Microsoft Latinoamérica y el Caribe.

[tags]Microsoft,Software[/tags]