La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a un ritmo más lento

 

El gasto en publicidad en Internet en Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

La publicidad en internet sigue aumentando, pero a
Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que en el mismo periodo de 2007.

Esa cifra representa un 3 por ciento de aumento, pero es un crecimiento muy moderado comparado con el 24 por ciento que se produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en comparación a 2006, según el estudio.

Por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda generaron un incremento del 13 por ciento, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, mientras que los tradicionales destacados disminuyeron un 4 por ciento, lo que los hizo descender a los 2.000 millones de dólares.

'Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos', apuntó en un comunicado uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, David Silverman.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento.

Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeo, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

El presidente y consejero delegado de IAB, Randall Rothenberg, valoró el crecimiento del gasto publicitario en Internet en estos tiempos de crisis económica como una muestra de que las empresas de mercadotecnia invierten cada vez más en las páginas digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

En ese sentido, la empresa de medición de audiencias Nielsen reveló el pasado 13 de marzo que la inversión en publicidad disminuyó un 2,6 por ciento en EE.UU. en 2008 respecto al año anterior.

En estos tiempos de presupuestos ajustados, la publicidad interactiva permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y forjar 'una relación más profunda con el consumidor', agregó Rothenberg.

[tags]Publicidad Online[/tags]