BlackBerry lanza tienda virtual "todo en uno"

blackberry

Research in Motion Ltd. (RIM), que fabrica los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzó el miércoles su muy esperada tienda de servicios completos en una misma página de internet, ofreciendo todo tipo de programas, aparatos y accesorios.

Aunque los programas creados por terceros para teléfonos BlackBerry han estado disponibles desde hace mucho tiempo, la compañía con oficinas centrales en Waterloo, Ontario, está siguiendo ahora el ejemplo de Apple Inc. de crear y operar una tienda central. Cada compañía importante en el sector de los "teléfonos inteligentes" está haciendo lo mismo.

Para tener acceso a la tienda cibernética hay que descargar el programa gratuito BlackBerry App World, disponible en el sitio de Internet de RIM, con más de 1.000 programas. Los usuarios necesitan tener una cuenta de pago PayPal, de eBay Inc., asó como un BlackBerry con "trackball" o pantalla sensible al tacto.

El codirector ejecutivo de RIM Jim Balsillie dijo que la compañía está buscando acuerdos con operadores de telefonía inalámbrica para que los usuarios puedan cargar sus compras a su factura telefónica si no desean usar PayPal para pagar. App World compartirá los réditos con los operadores y les permitirá crear sus propios aparadores virtuales dentro de la tienda por internet.

 

[tags]Blackberry,RIM,BlackBerry App World[/tags]