LittleBigPlanet supera el medio millón de niveles personales

Aclamado por la crítica, LittleBigPlanet para PlayStation3 ha abierto el camino a los juegos en los que la creatividad y la comunidad son elementos clave. Este éxito de ventas de Sony (SCEE) permite a los jugadores crear sus propios niveles y compartirlos a través de PlayStationNetwork. Desde que se lanzara en noviembre de 2008, casi dos millones de jugadores de todo el mundo se han unido a la comunidad.

Cada uno de los 724.000 niveles que los usuarios han generado dentro de LittleBigPlanet es único. Muchos están inspirados en el cine, la televisión o los juegos, entre ellos “Humor sackamarillo” basado en Humor amarillo, “LBP Jurassic Park” o “LBP-MotorStorm”, mientras que otros aprovechan las herramientas del juego para crear impresionantes obras de ingeniería como la calculadora “LittleBigCalculator”, el circense “Uncle Fritz’s Funhouse Frenzy” o una de las favoritas de la comunidad, la enorme máquina de pinball “Huge Pinball Machine”.

Algunos jugadores crean niveles musicales en los que hay que pulsar botones para componer una canción y el grupo de rock japonés 'Beat Crusaders' ha usado LittleBigPlanet para crear el vídeo musical de su tema 'Phantom Plane't. Otros rinden tributo a su familia y amigos, sus aficiones y pasiones mientras que ciertos niveles como “Illumina Garden” solo pueden nacer de las imaginaciones más activas.

La comunidad de LittleBigPlanet crece a muy buen ritmo día a día. Desde su lanzamiento, el título se ha jugado más de 125 millones de veces y los jugadores han enviado más de cuatro millones de comentarios sobre los niveles, que muchas veces han impulsado la creación de secuelas de sus favoritos.

Sackboy es el personaje personalizable que ha revolucionado el mundo de los videojuegos gracias a la cantidad de habilidades de construcción y materiales con los que cuenta. Estas cualidades permiten a los jugadores crear nuevos objetos, paisajes, puzzles, personajes, armas, premios, historias y mucho más. Y por si todo esto fuera poco, los jugadores también pueden cargar directamente desde su PS3™ sus propias fotos y medios en los niveles.

[tags]Videojuegos PS3,LittleBigPlanet[/tags]