Más de 55.000 parados han solicitado a Telefónica reducir su tarifa un 50%

Un total de 55.200 parados han solicitado ya a Telefónica acogerse a la posibilidad de reducir su factura un 50 por ciento, medida que comenzará a aplicarse a partir de mayo.

El 17 de marzoTelefónica ofreció a los desempleados poder reducir sus facturas telefónicas, tanto de móvil como de fijo, en un 50 por ciento, hasta un máximo de 20 euros por cada una, como medida para responder a la actual situación económica.

Hasta el viernes los usuarios habían descargado 167.000 formularios con los que realizar el trámite en www.telefonica.es/teayudamos y un total de 55.200 habían presentado la solicitud en el apartado de correos 37053, 0808 de Barcelona.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que ahora se están comprobando todos los datos, pero que el nivel de rechazo de solicitudes es muy bajo.

La medida se aplicará para las facturas de telefonía móvil a partir de mayo y para el fijo en el momento en que la apruebe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En cuanto a la medida dirigida a las empresas de nueva creación, por la que se reduce su factura telefónica un 50 por ciento, las mismas fuentes han señalado que hasta ahora han solicitado acogerse a la medida un total de 370 empresas.

[tags]Telefónica,Telefonía Fija España[/tags]