El P2P se come más del 50% del ancho de banda disponible en la red

p2p

 

El tráfico en Internet cayó un 50 por ciento al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, y la posibilidad de que los propietarios de derechos de autor, a través de una orden judicial, descubran quiénes son los usuarios de Internet que comparten archivos de forma ilegal.

El anuncio de nuevas leyes que sancionan duramente la descarga de ficheros a través de la tecnología P2P ha provocado una reducción significativa del tráfico de Intenet.

La reducción más "dramática" se produjo en Suecia, donde la nueva ley obligará a los ISP a facilitar la dirección IP de los usuarios habituales de estas redes a las gestoras de derechos de autor.

Según las estadísticas de Netnod, una compañía que gestiona seis de los principales sitios web de intercambio P2P en el país, al mismo tiempo que se puso en marcha esta nueva ley, el tráfico de algunos de los principales puntos de intercambio de archivos de Suecia como Teliasonera, Tele2 y Telenor/Bredbandsbolaget, cayó de forma dramática.

En este sentido, los datos de la empresa demuestran que los sitios P2P suecos experimentaron una caída de cerca del 50% en algunos de estos nodos de un día para otro, con valores de descarga que bajaron de 200 a 110 Gbps.

Cabe destacar que Suecia cuenta con una de las infraestructuras de Internet más desarrolladas del mundo y también goza del porcentaje más importante de conexiones de banda ancha de fibra óptica per cápita de todo el mundo, y que el tráfico web creció considerablemente durante los seis meses anteriores a la puesta en marcha de la ley.

[tags]Redes P2P.Internet Suecia[/tags]