'Assassin's Creed 2' viajará al Renacimiento

Assassin's Creed 2

 

Leonardo Da Vinci es el artista más característico del Renacimiento y sus diseños, que tocan todas las artes, están en la retina del gran público, como el Hombre de Vitruvio. Unos diseños que ilustran la web de 'Assassin's Creed 2', lo que ha dado alas a pensar que el videojuego esta vez se trasladará a los jugadores a Renacimiento de Italia.

El argumento de 'Assassin's Creed' fue toda una sorpresa. En un principio se suponía que se trataría de un videojuego histórico protagonizado por un asesino en la época de las Cruzadas, a principios del siglo pasado. Sin embargo, el guión presentaba una trama de ciencia ficción en la que el jugador viajaba al pasado; un pasado impreso en los genes del descendiente de una ancestral estirpe de asesinos.

La primera entrega desveló que la saga tocaría nuevas épocas temporales en sucesivas entregas pero era una auténtica incógnita de cuáles se trataría. Ahora, UbiSoft ha lanzado la web de la segunda parte del videojuego,(assassinscreed.es.ubi.com/assassins-creed-2/teaser), en la que un vídeo muestra varios diseños de Leonardo Da Vinci.

Además, la web esconde un archivo PDF que, una vez imprimido, muestra un diseño 3D al ser enfocado por una cámara. Se trata ni más ni menos que de la mano de Altair con su característico puñal retráctil. Esta imagen refuerza la idea de que el videojuego se desarrollará en el Renacimiento, ya que el guante que usaba el protagonista ha sido sustituido por una manga con volantes.

'Assassin's Creed' se desarrollaba en la época de la Primera Cruzada. En esta aventura Altair visitaba tres ciudades de Tierra Santa, Acre, Jerusalén y Damasco, y se cruzaba con figuras históricas como Ricardo Corazón de León. Ahora, todas las papeletas las tienen ciudades como Florencia, Roma y Milán, y personajes como el propio Da Vinci.

DESCARTALA LA REVOLUCIÓN FRANCESA

En un principio se especuló con la posibilidad de que la segunda entrega de la franquicia 'Assassin's Creed' viajara a la Revolución Frances pero todo parece indicar que finalmente la elegida será la Italia renacentista. La elección de los tejados de Florencia, en este sentido, parece casar bastante bien con el desarrollo de la saga, en la que Altair, el protagonista, debe trepar por sigilos por los tejados de varias ciudades.

Se espera que el videojuego mantenga la línea de control, excelencia gráfica y la fidelidad histórica que hicieron famoso 'Assassin's Creed', aunque toda la comunidad de videojugadores coincide reclamándole a UbiSoft mayor variedad en el desarrollo.

Uno de los pocos detalles que se han filtrado en cuanto a las novedades de esta secuela atañe al control. En esta nueva aventura, el asesino Altair podrá nadar. Además, un nuevo rumor que ha nacido a raíz del lanzamiento de la nueva web es que el asesino pueda también planear gracias a unas alas basadas en un prototipo de Da Vinci.

[tags]Assassin's Creed[/tags]