YouTube y Universal lanzarán el portal de videoclips "más grande del mundo"

YouTube y Universal Music Group (UMG) han anunciado que lanzarán VEVO, un servicio de "gran calidad" que incluirá todos los videoclips de la discográfica. Llegará a Internet a finales de año y ambas partes se repartirán los beneficios publicitarios. Lo que no han avanzado el portal de vídeos y UMG es si también funcionará mediante suscripciones o será totalmente gratuito.

Además de este nuevo servicio, YouTube y Universal Media Group han renovado el canal que la discográfica tiene en el portal de vídeos, lo que permitirá a los usuarios seguir creando y viendo vídeos generados por ellos mismos con grabaciones de sonido de UMG.

A partir de su lanzamiento a finales de año, VEVO ofrecerá contenidos de los artistas de Universal y YouTube aportará la infraestructura tecnológica. El servicio ofrecerá una "amplia biblioteca de vídeos musicales de calidad profesional"; contenidos que sólo estarán en VEVO.com y en un nuevo canal VEVO en YouTube que incluirá un reproductor especial incorporado.

"VEVO ofrecerá los contenidos y servicios más atractivos sobre vídeos musicales de primera calidad a la audiencia de vídeos en línea más grande del mundo", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Doug Morris.

"Al mismo tiempo, VEVO ampliará el mercado de vídeos de calidad, generará nuevas fuentes de ingresos para los creadores de contenido y ofrecerá a los publicistas de marca una oportunidad sin precedentes para presentarse ante una audiencia muy participativa", ha añadido Morris.

En el momento del lanzamiento a finales de año, los internautas podrán acceder desde VEVO al catálogo completo de vídeos musicales de UMG, inclusive los de calidad profesional y de duración completa, así como al contenido generado por los artistas y los usuarios en YouTube.

En la actualidad, el canal UMG de vídeos de YouTube ha recibido más de 3.500 millones de visitas, las cuales lo convierten en el más visto del portal.

[tags]Youtube,Universal,Vevo[/tags]