Los precios de interconexión móvil han bajado entre el 41 por ciento y el 47 por ciento en 3 años

El próximo jueves, día 16, entrará en vigor la sexta revisión semestral consecutiva de los precios de terminación de llamada en las distintas redes de telefonía móvil, aprobada por la CMT en 2006, y que ha supuesto una reducción de estas tarifas de interconexión entre el 41 y el 47 por ciento.

Tras la aplicación de esta última reducción, será la primera vez que las tres principales operadoras tendrán los mismos precios de terminación de llamada, 0,07 euros por minuto.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó una regulación en 2006 por la que desde octubre de ese año hasta abril de 2009 se aplicarían semestralmente reducciones de precios para la terminación de las llamadas en redes móviles, de forma que los precios de las tres operadoras convergieran, primero Telefónica y Vodafone, y finalmente Orange.

La última reducción se aplicará hasta septiembre de este año por lo que antes del 31 de julio la CMT deberá aprobar una nueva regulación.

Yoigo, que ha sido el último operador en entrar al mercado, tiene unas tarifas de terminación de llamadas superiores a las de sus competidores, 0,10 euros por minuto, debido a que sus costes son más elevados.

[tags]Tarifas Interconexión,Telefonía Móvil España,Operadores Telefonía Móvil España,CMT[/tags]